Entregan constancias de asignación proporcional de concejales en Miguel Hidalgo

0 51

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 14 de julio de 2018.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a través del Consejo Distrital XII en Miguel Hidalgo, entregó a Alberto Burgos Maldonado, a María Gabriela González Martínez y a Raúl Paredes Peña del Partido Acción Nacional (PAN), así como a Lucía Ruiz de Teresa Ulzúa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) La Constancia de Asignación Proporcional de Concejales en Miguel Hidalgo para el periodo 2018-2021.

En el acto la Consejera Presidenta del Consejo Distrital 13, Verónica Muñoz, manifestó que de acuerdo con la resolución tomada en la sesión del cinco de julio en la que se efectuó el cómputo de la elección de la Alcaldía y fundamentado en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, se elaboró la asignación de Concejales y se expide la Constancia de Asignación de Representación Proporcional a tres fórmulas registradas por el PAN y una por el PRI.

Entregan constancias de asignación proporcional de concejales en Miguel Hidalgo

Al terminar el protocolo, los Concejales Electos, expresaron que a la brevedad solicitaran reunirse con el actual jefe delegacional en Miguel Hidalgo, David Rodríguez Lara, pedirán que bajo el Principio de la Máxima Publicidad se lleve a cabo el proceso de transición. Anunciaron que solicitaran tener acceso a la relación de obras en proceso y licitación, así como los diez proyectos ejecutivos a construir que ya se le entregaron a Romo Guerra.

Paredes Peña recapitulo los presuntos actos de corrupción que aún se le asocian a Romo Guerra, recordó que están vinculados a proceso dos funcionarios de primer nivel de la época en la que fue delegado.

“Vamos a ser vigilantes para que no regrese la corrupción, no vamos a permitir que la impunidad y el desaseo administrativo imperen en la nueva Alcaldía. Hay que señalar que dos funcionarios romistas están vinculados a proceso, lo que me hace pensar que Romo fue inexperto o parte de la corrupción al permitir el desfalco del Mercado Escandón. No se puede explicar de otra forma”, finalizó.

Comentarios
Cargando...