Entregan constancia de mayoría a 100 alcaldes electos en Yucatán

0 39

Mérida. 05 de julio de 2018.- Unos 100 de los 106 municipios de la entidad ya concluyeron su cómputo oficial, de los cuales la constancia de mayoría como ganadores fueron en 55 poblaciones para el PRI, 22 al PAN, ocho al PRD, cinco a Nueva Alianza, tres a Movimiento Ciudadano igual que para Morena y dos al PVEM.

En la sesión permanente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, se dio a conocer que en el caso de las diputaciones locales, en dos de los 15 distritos también ya se tenían resultados, en el V de Mérida la constancia de mayoría fue para el PAN, mientras que en el XII del interior del Estado le correspondió al PRI.

En el caso de los municipios que faltan, el secretario ejecutivo del Iepac, Hidalgo Victoria Maldonado, informó al consejo que en el resto de los municipios sólo en Mérida y Umán continuaba el cómputo.

De los otros cuatro, en Xocchel y Tahmek no se tienen las boletas y no es posible hacer el conteo, mientras que el de Sanahcat de manera supletoria el proceso sería aquí en Mérida y posiblemente también el de Mayapán.

De igual modo, se acordó enviar al municipio de Umán una comisión para conocer los motivos por los que van muy atrasados en la captura de las actas, ya que de 66 casillas por computar hasta las 10 horas aún les faltaba 30, y en comparación con Valladolid que tiene alrededor de 80, desde la noche anterior concluyeron.

NTX

Comentarios
Cargando...