Entregan constancia a Gobernador electo de Chiapas

0 20

Por: Gabriela Coutiño | Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Julio.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) entregó la constancia de gobernador electo a Rutilio Escandón Cadenas, de la coalición Juntos Haremos Historia, quien ganó las elecciones del primero de julio con 922 mil 310 votos, que representan el 41.74 por ciento de la votación.

Luego que el consejero presidente, Oswaldo Chacón Rojas, le hiciera entrega del documento durante una sesión celebrada en las instalaciones del IEPC, Escandón Cadenas encabezó un evento donde prometió un gobierno plural y austero.

“Le juro al pueblo de Chiapas que el cambio se va a dar porque vamos a erradicar la corrupción y la impunidad”, expresó.

Acompañado de los senadores electos, Eduardo Ramírez Aguilar y Sasil de León, así como por diputados y alcaldes, el gobernador electo dijo que no pintará de color vino -como el de Morena, su partido- la entidad.

“Vamos a respetar los colores del pueblo, que se acabe esa costumbre de que cuando gana un partido pinta de su color todas las instituciones; pero eso se va a acabar, vamos a fundar una nueva cultura política”.

Señaló que convocará a ‘una gran reconciliación entre todos para que empujemos en una misma dirección para que podamos alcanzar el desarrollo y progreso de Chiapas, ya que los conflictos y la división sólo traen violencia que retrasa el desarrollo y no vamos a perder el tiempo en estar resolviendo los problemas’.

Ante miles de simpatizantes que fueron llevados al Foro Chiapas, Escandón Cadenas anunció que no vivirá en la casa de gobierno, pues ‘no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Le vamos a preguntar al pueblo qué vamos a hacer con la casa de gobierno, que le sirva de algo al pueblo; se van a acabar las fiestas y la parafernalia; nunca más los lujos y privilegios para las personas y grupos’.

También dijo que el 8 de diciembre en que tome posesión enviará al Congreso local una iniciativa que suprima el fuero, empezando por el gobernador, y todos los servidores públicos, para que estén obligados a rendir cuentas.

“Los compañeros y compañeras que me acompañen en el gobierno sabrán desde el primer día que vamos a bajar los salarios de los altos funcionarios para subir los de abajo y haya equilibrio, porque será un verdadero honor servir a Chiapas, y el que crea que este gobierno no será honesto se enfrentará a ley, pues no sólo será destituido, sino que se deslindarán responsabilidades jurídicas”, advirtió.

Rutilio Escandón prometió que ‘habrá mucho diálogo, pero también orden en el estado, sin reprimir porque vamos a ir a sus causas. Vamos a trabajar para que Chiapas tenga un mejor destino y no vamos a desperdiciar un solo peso del presupuesto’.

Aseveró que caminará de la mano con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y habrá trabajo en el campo, apoyo a los jóvenes.

“Me voy a sumar con él porque el proyecto de Nación no es sólo para la federación sino para todas las entidades federativas”.

Finalmente reconoció a sus adversarios en la contienda electoral porque ‘se comportaron de manera civilizada y también los necesitamos y vamos a tomar en cuenta sus propuestas y proyectos, porque Chiapas nos necesita a todos para sacarlo adelante’.

Comentarios
Cargando...