Entrega López Obrador a Pompeo propuesta de bases de entendimiento

0 21

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2018.- Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, mencionó que tras la reunión con Michael Pompeo, secretario de estado de EU, se visualiza un panorama optimista para la relación del gobierno de Donald Trump y el entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard indicó en conferencia de prensa que el virtual presidente de México, López Obrador, entregó a Pompeo una propuesta de bases de entendimiento con el país del norte, para los próximos años de gobierno, la cual no se dará a conocer hasta que Trump la tenga en sus manos.

La propuesta trata de manera integral los principales cuatro puntos que ayudarán al entendimiento de ambos países y son:

  • Comercio y renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)
  • La perspectiva de México y como se busca que nadie emigre por necesidad ni inseguridad
  • Incluir a los países de Centroamérica en un proceso de desarrollo que fortalezca la situación de todos los países.
  • Establecer un diálogo en materia de seguridad porque México llevará una adecuada gestión para acabar con la inseguridad.

Ebrard afirmó que con estos puntos se busca el desarrollo y el respeto a cada país y expresó que esperarán la respuesta de Trump y su administración en las próximas semanas.

Y apuntó que el presidente Trump ve con buenos ojos que López Obrador tenga el respaldo de la población, demostrado en las pasadas elecciones del primero de julio y finalizó que aún no se confirmó una nueva fecha de reunión.

 

Fuente: Quadratín

Comentarios
Cargando...