En Uber estamos comprometido con una comunicación clara y un soporte de 5 estrellas para nuestros usuarios

0 19

Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de julio se 2018.- Desde el mes de abril del presente año estamos en comunicación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en relación a nuestra publicidad y sistema de soporte, convencidos de hacer lo correcto en favor de nuestros consumidores.

En Uber, el soporte y atención a los usuarios siempre ha sido fundamental y ha buscado ser eficiente desde el inicio de nuestras operaciones, poniendo a disposición de los usuarios un sistema dentro de la misma aplicación para reportar cualquier queja. De todos los viajes realizados usando la aplicación, menos de 1% resulta en una queja reportada, las cuales atendemos con la prioridad y atención que cada una se merece.

El número de quejas que han sido ingresadas a través de PROFECO relacionadas con el servicio que ofrece la aplicación de Uber, no han sido mayores a 50 durante los años 2016 y 2017, lo cual representa un número muy reducido en relación al volumen de viajes que se realizan usando la aplicación. Asimismo, hemos colaborado en cada uno de los casos de los que tenemos conocimiento.

Continuamente estamos en proceso de actualización de nuestros Términos y Condiciones, y Guías Comunitarias con el propósito tener una mejor comunicación que se adapte a las expectativas de los usuarios, para así mejorar y seguir brindando un soporte de 5 estrellas.

PROFECO estimó procedente imponer multas a Uber por supuestas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con base en argumentos que no consideran el modelo de negocio de Uber. Sin embargo, en cumplimiento a la resolución de la autoridad, hemos realizado los ajustes en nuestra comunicación publicitaria en el plazo ordenado. Tal y como lo menciona PROFECO en su comunicado, dicha resolución no ha quedado firme, por lo que Uber evaluará las acciones correspondientes.

En Uber continuaremos colaborando con PROFECO, con la finalidad de seguir aportándole todos los elementos necesarios que le permitan tener un mejor entendimiento de nuestro modelo de negocio.

Comentarios
Cargando...