En su mejor nivel el peso mexicano desde hace cinco semanas: Citibanamex

0 60

Por: Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 4 de julio de 2018.- El peso mexicano se sigue fortaleciendo frente al dólar norteamericano. Llegando a su mejor nivel en cinco semanas, además de ser la única moneda que se apreció más, 2.5 por ciento de acuerdo al análisis de CitiBanamex, dentro de 24 mercado emergentes.

Esta apreciación del peso se debe principalmente a las declaraciones del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con relación a subrayar su respeto a los equilibrios macroeconómicos que mantiene México y a la autonomía del Banco de México para mantener el mercado cambiario en niveles aceptables.

Además de asegurar que no usará de la mayoría obtenida por su coalición en el Congreso.

A estas declaraciones se suman las emitidas por Jesús Seade, jefe negociador del equipo de AMLO para el Tratado de Libre Comercio, donde dejó en claro que las conversaciones para reformar Tratado comercial de 24 años se obstaculizaron por la incertidumbre de los resultados, pero ahora se agilizaran después del triunfo de AMLO.

En lo interno, destaca que Carlos Urzúa, propuesto por AMLO para ocupar el cargo de la Secretaría de Hacienda ha declarado que se estima un tipo de cambio del peso-dólar de 19 unidades para el cierre del próximo año.

Esta cifra es menor a la proyectada en la última encuesta levantada por el Banco de México entre especialistas del sector privado de 19.38 unidades.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.25 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 19.15 unidades, en el mercado de mayoreo.

Comentarios
Cargando...