En manos de Tribunal desenlace de elección presidencial, a partir de hoy

0 23

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 19 de julio de 2018.- Con la entrega de los últimos 62 expedientes distritales provenientes de la quinta circunscripción, el Instituto Nacional Electoral deja en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la calificación de la elección presidencial.

Fueron los propios vocales secretarios de los Consejos Distritales quienes entregaron de manera personal los expedientes que contienen las actas de escrutinio y cómputo, así como los votos de las y los mexicanos residentes en el extranjero; según informó el instituto mediante un documento.

Una vez resueltas las impugnaciones a la elección presidencial, con la documentación de los cómputos distritales, y del voto de las y los connacionales en el extranjero, la Sala Superior del TEPJF estará en condiciones de calificar la elección, así como de emitir la declaración de validez y entregar la constancia de Presidente Electo.

La documentación en poder del Tribunal Electoral es resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, finaliza el texto.

Comentarios
Cargando...