En equipo, con padres de familia y autoridades, se brindan mejores opciones de desarrollo a jóvenes mexiquenses: Alfredo del Mazo

Entrega Gobernador mexiquense el plantel No. 62 Melchor Ocampo, del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), que ofrecerá la especialidad en contabilidad.

0 20

Acustik Noticias

Melchor Ocampo, Estado de México. 10 de julio de 2018.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que su administración trabaja en equipo con padres de familia y con los gobiernos federal y municipal, para brindar las herramientas necesarias que permitan a miles de estudiantes mexiquenses desarrollarse académicamente y obtener mejores oportunidades en su futuro.

“Los invito a que sigan haciendo ese gran esfuerzo para que juntos, los padres de familia, el Gobierno municipal, el Gobierno federal, el Gobierno del estado, traigamos todas las herramientas necesarias para que sus hijos puedan seguirse formando, puedan seguir estudiando y puedan seguir aprendiendo”, enfatizó.

Al inaugurar el plantel No. 62, Melchor Ocampo, del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), Del Mazo Maza subrayó que a más de dos décadas de existencia, el COBAEM se ha convertido en una verdadera opción de desarrollo para los jóvenes mexiquenses, y destacó que en sus 68 espacios educativos y en sus 15 centros de educación media superior a distancia, este colegio ofrece estudios especializados a más de 37 mil alumnos en la geografía estatal.

“Desde que se inició el Colegio de Bachilleres en el Estado de México, hace alrededor de 22 años aproximadamente,  tenemos ya 68 planteles en el Estado de México, tenemos 15 planteles con educación a distancia, para que más de 37 mil jóvenes en todo el Estado de México se estén preparando todos los días, para tener mejores oportunidades de trabajo y de desarrollo hacia el futuro”, puntualizó.

Ante padres de familia, docentes y alumnos de esta plantel, el Gobernador indicó que durante su administración se impulsará a estos centros educativos, mediante un programa de certificación de la calidad de los colegios de bachilleres que hay en la entidad.

Explicó que en este proceso se requerirá que todas las instalaciones de los COBAEM cuenten con espacios dignos, además de estandarizar sus modelos académicos y que las maestras y los maestros estén debidamente capacitados y certificados para impartir sus materias.

“Continuaremos con este programa para que al cabo de esta administración todos nuestros Colegios de Bachilleres cuenten con una certificación de calidad.
¿Qué significa? Tres cosas principalmente, primera, que tengan instalaciones adecuadas, que tengan buenas instalaciones para que los jóvenes puedan estar aprendiendo y estudiando.

“Segundo que tengan estandarizados los procesos o los modelos educativos en todas las escuelas de los Colegios de Bachilleres, y tercero, que tengan la certificación y capacitación las maestras y maestros que forman parte de este Colegio de Bachilleres”, externó.

Acompañado por el Secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo y por el Delegado federal de la SEP en la entidad, Alejandro Carmona Prantl, el Gobernador Del Mazo informó que el COBAEM también ampliará las especialidades que ofrece, las cuales responderán a las necesidades y a la vocación de las regiones en donde se encuentre cada plantel.

A su vez, Alejandro Fernández, Secretario de Educación estatal, dijo que estas instalaciones se suman a la infraestructura de esta institución en la entidad, para ofrecer una educación moderna y de calidad a estudiantes de 63 municipios, y destacó que actualmente 33 de los planteles están certificados en el padrón de calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

El plantel inaugurado consta de siete aulas, área administrativa, subestación eléctrica, andadores, áreas verdes, caseta de vigilancia, gimnasio al aire libre, sanitarios y está totalmente equipado.

https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1016791958830960641

Comentarios
Cargando...