En 3 años no habrá gasolinazos, y luego bajarán combustibles: AMLO

0 41

Rosa Elena Soto |  Acustik Noticias

CDMX. 9 de julio de 2018.- En conferencia de prensa del virtual triunfador a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no habrá aumento a los precisos de la gasolina, y los siguientes 3 años cuando se tenga generación de energía iniciarán a bajar los precios del combustible.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Confederación de Cámaras  Industriales, (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, en un hotel de Polanco, el político de origen tabasqueño dijo que no aumentará más allá de la inflación, gas, diésel y la energía eléctrica no aumentará más allá de la inflación.

El virtual ganador de la presidencia de México alertó que los próximos días iniciarán con un plan de rescate del sector energético que está atravesando por una crisis sobre todo en producción de petróleo crudo y de gas, ya que se está cayendo la producción.

“Si no intervenimos, si no hay un plan eternamente se nos puede producir una crisis de mayor intensidad, muy grave, son de los temas que se están atendiendo con urgencia el rescate al sector energético”, advirtió.

Sobre las peticiones que la Confederación de Cámaras  Industriales, (Concamin), le hizo en el encuentro previo, dijo que la solicitud más sentida fue la de la seguridad, en la industria del transporte y ferroviaria.

“Los representantes de empresas nos piden que se arrienda este grave problema la seguridad y la violencia del país, ya se sabe que se va a elaborar conjuntamente con empresarios, integrantes de la sociedad civil con especialistas con ciudadanos el plan de seguridad que vamos a llevar a cabo, es una prioridad de nuestro gobierno”.

López Obrador aseguró que todos los días voy a encabezar la reunión de gabinete de seguridad en Palacio Nacional donde encabezando el gabinete de seguridad, en el que asistirán los Secretarios de la Defensa, de Marina, la Secretaría de Gobernación, y en su momento el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el Fiscal General.

“Desde muy temprano vamos a recibir el reporte de todo lo que suceda en el país y vamos a tomar decisiones y todos los días voy a informar a la nación desde muy temprano sobre este tema que tanto preocupa a los ciudadanos y sobre otros”, afirmó.

Tras reiterar su compromiso de no bajar impuestos, pero sí proponer estímulos fiscales, López Obrador dijo que analiza la posibilidad de que pueda bajar el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto sobre la renta en la zona fronteriza y en el corredor del Istmo para impulsar el crecimiento de las regiones.

Comentarios
Cargando...