Emite IECM Convocatoria de para Consulta Infantil

0 57

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 27 de julio de 2018.- Con los objetivos de que niños y jóvenes entre 6 y 17 años de edad, expongan las necesidades de sus comunidades a través de dibujos y textos libres, así como el fomento de la participación de ese sector; el Instituto Electoral de la Ciudad de México, emitió la Convocatoria para la segunda Consulta para niñas, niños y adolescentes 2018.

La consulta se llevará a cabo el próximo domingo 2 de septiembre de manera simultánea a la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019. Los participantes podrán emitir su opinión en 660 Mesas Receptoras de Expresión desplegadas en las 16 delegaciones. Donde podrán expresar cuáles son los principales problemas de sus colonias, barrios o pueblos.

Para el IECM, la Consulta para niñas, niños y adolescentes 2018 tiene la misma importancia que la de Presupuesto Participativo 2019, pues las opiniones expresadas por las y los menores de edad ayudan a diseñar más estrategias e instrumentos de comunicación e interacción con ellos, como fue el desarrollo de la plataforma interactiva del observatorio electoral de la niñez y las juventudes Ciudad Keve, www.ciudadkeve.mx, donde precisamente se podrán ubicar cada una de las mesas receptoras, según se indicó en un comunicado.

Los resultados de la consulta se darán a conocer a la ciudadanía en general, así como a las autoridades capitalinas encargadas de atender a las niñas, niños y adolescentes; para conocer el sentir de ese sector poblacional.

Comentarios
Cargando...