Eliseo Delgado no tenía amenazas; buscará Morena reunión con Segob

0 25

Redacicón Acustik Noticias

Morelia, Mich. 20 de julio de 2018.- Consternado y triste se mostró el dirigente de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, tras darse a conocer el asesinato del alcalde electo en Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez. En entrevista telefónica, el representante expresó que la semana pasada tuvo un último encuentro con el candidato ganador junto con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien abordaron justamente el tema de seguridad.

En dicha reunión, le manifestó que no había recibido amenaza con anterioridad, por lo que esperará a ver qué información le brindan las autoridades de seguridad estatal.

‘Estamos muy tristes, la verdad yo estoy triste’; hace una semana estuvimos en una reunión en la Ciudad de México y ahí pude saludar por última vez a don Eliseo, que fuimos convocados por Andrés Manuel, y yo platiqué precisamente sobre este tema con él, sobre el tema de inseguridad en la región.

“Obviamente me decía que no habían tenido en la campaña ningún incidente, ningún problema, no había recibido él tampoco ninguna amenaza, me comentaba que había recorrido él el municipio completo sin haber suspendido ninguna actividad”.

Refirió que tras la agresión hubo regidores heridos, por lo que estarán en contacto con los familiares de ellos y también solicitará una reunión urgente con el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, para exigir que se esclarezca este homicidio.

Pantoja señaló que con este antecedente aguardarán a que las instancias respondan sobre las causas, según arrojen las investigaciones, pues esto ha consternado al partido, al resto de los candidatos ganadores y a la población de aquella demarcación.

“Pude platicar con don Eliseo en varios momentos en la campaña, él fue tres veces jefe de tenencia ahí en su comunidad, que se llama Catalinas, entre Pinzándaro y División del Norte, y fue un hombre bueno, de más de 60 años, actualmente comisionado ejidal, dedicado a sus huertas de limón, y por muchas cosas estamos ahora muy tristes”, reiteró Pantoja.

Comentarios
Cargando...