El tratado de la ONU sobre migración quedará cerrado sin el apoyo de Estados Unidos

0 11

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Naciones Unidas. 12 de julio de 2018.- El acuerdo en pro de los migrantes ya casi queda, esta semana se afinan los detalles del Pacto Mundial para la Migración, que será adoptado este viernes en la sede de Naciones Unidas, del que, a causa de la rígida política de Trump, Estados Unidos salió el pasado diciembre.

El pacto contempla unos 23 objetivos, entre los que se encuentran mejorar la protección de los inmigrantes durante sus viajes y a su llegada a un nuevo país, así como garantizarles los servicios básicos, también se contemplará el trabajo en el ámbito del desarrollo y la prevención de conflictos para reducir la migración.

También trata temas más actuales que atañen a los inmigrantes de EU, como la separación de familias, evitar en la medida de lo posible la detención de migrantes y dejarla como la última opción.

Sin EU, el resto de los países tienen previsto dar por cerrado el acuerdo este viernes, aprobándolo por consenso y sin necesidad de una votación.

La adopción oficial del documento tendrá lugar en una cumbre que se celebrará los días 10 y 11 de diciembre en Marrakech.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...