El PIB durante el segundo trimestre del año cayó 0.1 por ciento: INEGI

0 11

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 31 de julio de 2018.- El producto interno bruto de México cayó 0,1% en el segundo trimestre de 2018 en relación al periodo enero-marzo, cuando avanzó 1,1%, informó el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI).

De acuerdo a los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, se señala que en términos generales la economía mexicana disminuyó 0.1% en términos reales, en el trimestre abril-junio del año en curso respecto al previo con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, las Actividades Primarias, agricultura, cayeron 2.1% y las Secundarias, industriales, 0.3%; en tanto que las Terciarias, servicios, aumentaron 0.3% durante el segundo trimestre de 2018 frente al precedente.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series ajustadas por estacionalidad observó un incremento real de 1.6% en el trimestre en cuestión con relación al segundo trimestre de 2017. Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Terciarias avanzó 2.4%, el de las Primarias 2% y el de las Secundarias 0.2% en el mismo periodo.

El Instituto también apunta que las estimaciones oportunas proporcionadas, en este comunicado, podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 24 de agosto de 2018.

Comentarios
Cargando...