El Papa nombra nuevo Obispo para Tapachula

0 30

Por: Gabriela Coutiño | Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. El Papa Francisco designó hoy como nuevo obispo de Tapachula, a Jaime Calderón Calderón, hasta ahora obispo auxiliar de Zamora, en Michoacán, informó la sala de prensa del Vaticano.

El nombramiento fue publicado en L´Osservatore Romanoel este 7 de julio del presente año a medio día tiempo de Roma.

Monseñor Jaime Calderón será el VIII obispo de la Diócesis de Tapachula, la cual fue creada el 19 de junio de 1957 por el papa Pío XII; su sede es la Catedral de San José.

La Diócesis de Tapachula se encontraba vacante, luego que hace un año el obispo Leopoldo González González fue nombrado Arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco tras 12 años de permanecer en la perla del Soconusco.

Desde entonces, el presbítero Arnulfo Quintanar Monroy, se venía desempeñando como Administrador Diocesano.

Monseñor Jaime Calderón Calderón nació el 1 de mayo de 1966 en Churintzio, una localidad del estado de Michoacán.

Se formó en el seminario de Zamora y fue ordenado sacerdote el 16 de febrero de 1991. Después de la ordenación obtuvo la licenciatura en filosofía en la Universidad Pontificia de México y luego un doctorado en filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue vicario parroquial, prefecto, vice-rector y rector del Seminario Mayor de Zamora, coordinador del Consejo Presbiteral, secretario del Colegio de Consultores, juez del Tribunal Eclesiástico y presidente de la Organización de los Seminarios Mexicanos.

El 5 de julio de 2012 fue nombrado Obispo Auxiliar de Zamora, de donde vendrá a Chiapas.

Comentarios
Cargando...