El CISEN: determinante para detención de los grandes delincuentes

0 596

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 30 de julio de 2018.- El CISEN es un instrumento del Estado mexicano para la seguridad del país, cuya institución que fue determinante para detención de los grandes delincuentes que se seguían por muchos años, aseguró el senador electo Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista radiofónica el ex secretario de gobernación señaló que desaparecer el CISEN pone en riesgo al país. Señaló que cuando se trata de hacer investigaciones de Estado, todos, Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, todos convergen en el CISEN, y ahí están los representantes de todos, todos trabajan unidos.

Por este trabajo conjunto se pudo detener detuvieron a los que se perseguían de hace 5, 10, 15 y 20 años, no solo en México, sino en el mundo, y hablo más allá del ‘chapo’, los más importantes ahí están encerrados.

El ex secretario de Gobernación sostuvo que en la presente administración, se pudo reducir la violencia en los primeros tres años a años históricos, hace 20 años, se redujeron todos.

Sin embargo, nosotros lo advertimos, en el 2015 que empezaba el ‘rebote’, hubo 22 cambios de gobierno a partir de 2015, de gobiernos estatales y se dejó de tener esa coordinación, empezaron conflictos con algunas entidades, cada quien empezó a hacer sus propias ideas en el tema de seguridad, y ahí no debe haber conflicto, ahí debe haber una cohesión entre las autoridades para combatir a los criminales.
Entonces yo creo que son muchas ideas, creo que alguien llega en las ocurrencias, están en su derecho, lo que no pueden es equivocarse en un tema en el que nosotros queremos ayudar para que las cosas funcionen en el tema de seguridad.

En el tema de la Amnistía que se propone para la próxima administración federal, Osorio Chong advirtió que hay que ser duros, hay que aplicar la ley. Lo que se propone no es amnistía, es perdón. No podemos dejar libre al secuestrador, al asesino, al violador. Creo que ese no es el camino, me opondría completamente.

Respecto al proyecto de nombrar superdelegados en cada uno de los estados de la República, el próximo coordinador de los senadores priístas sostuvo que puede ser un ejercicio importante reducir el número de delegaciones y reducir el número de personas al frente de las mismas.

Sin embargo se preguntó cómo una sola persona puede abarcar y tener el conocimiento de todas las delegaciones, del que está en el Seguro Social o en el que está en el ISSSTE o con el que está en Agricultura o en SEDESOL, no veo cómo una persona pueda hacer todo lo que pueda atender todas estas dependencias a la vez.
Se trata de una iniciativa que creo que hay que revisarla y están en su posibilidad administrativa de hacerlo sin necesidad de hacer ningún tipo de reforma.

Por último, al hablar de la reforma educativa el senador electo Osorio Chong indicó que se tienen que dar a conocer ampliamente los alcances de dicha reforma y de cómo otros países hicieron este tipo de reformas y hoy son países avanzados, desarrollados en la materia.

Comentarios
Cargando...