EEUU deporta a más de 460 padres sin sus hijos por política de ‘tolerancia cero’

0 24

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Estados Unidos. 24 de julio de 2018.- Como consecuencia de la política de ‘tolerancia cero‘ emprendida por la administración del mandatario estadounidense Donald Trump, 463 padres inmigrantes fueron deportados tras ser separados de sus hijos en la frontera sur de Estados Unidos, según indica un informe que el gobierno del presidente entregó en una corte federal de San Diego, California.

El documento también refleja que unos 900 inmigrantes que fueron separados de sus hijos cuentan con una orden de deportación.

A tres días de que concluya el plazo establecido por el juez Dana Sabraw para reunir con sus padres a niños de entre 5 y 17 años, el gobierno ya ha reunificado a 879 de un total de mil 634 que son elegibles para ello.

El gobierno señala que otros 538 padres en custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que ya han sido entrevistados y su reunificación ha sido aprobada, están solo a la espera de que les sean devueltos sus hijos.

De los 2 mil 551 niños indocumentados separados de sus padres y que están en dicha franja de edades, la administración federal considera que 917 no podrán regresar con ellos de forma inmediata, 130 de ellos porque sus progenitores han rechazado su derecho a la reunificación y 64 porque cuentan con antecedentes criminales.

Asimismo, un grupo de 260 se encuentran bajo investigación, a los que se suman más de 400 que ya no se encuentran en el país.

Del grupo de 260 en indagación, el documento de la corte da cuenta de que ‘muchos de estos niños han sido liberados en circunstancias apropiadas por parte de la ORR (Oficina de Reubicación de Refugiados)’, por lo cual la administración federal anticipa que un total de mil 187 ya podrían haber sido reunidos o liberados.

LRPM

Comentarios
Cargando...