Dos personas muertas en Chiapas durante la jornada electoral

0 37

Por: Gabriela Coutiño | Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 02 de Julio de 2018.- Al término de la jornada electoral de ayer domingo, una persona fue asesinada en el municipio de Tapilula, en una riña entre militantes de partidos políticos, confirmó la Secretaría General de Gobierno.

Con el, suman dos muertos registrados durante y después de los comicios del domingo.

En esa localidad localizada en la región Norte de Chiapas, fueron desplegados policías estatales quienes implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos asesinados.

En el municipio de La Concordia donde también se registraron hechos violentos por inconformidades en los resultados electorales, policías estatales llegaron al lugar para reforzar su operativo de vigilancia y realizar recorridos en las comunidades, informó Mario Carlos Culebro Velasco, Secretario General de Gobierno.

Dos personas muertas en Chiapas durante la jornada electoral

El funcionario exhortó a los actores político de ese municipio de la región Frailesca a privilegiar la paz y la tranquilidad, y encauzar sus diferencias por la vía institucional.

En Venustiano Carranza, donde familiares, amigos y compañeros de partido sepultaron a Prisciliano Hernández, militante de Morena, asesinado de un balazo en el abdomen en el Barrio El Señor del Pozo durante las elecciones en medio de una reyerta, por un presunto simpatizante del PVEM, los disturbios continuaron durante toda la noche.

La Secretaría de Gobierno señaló que ha llamado a los actores políticos al diálogo. Luego de varias horas regresó la calma a la localidad.

En Tapilula, David García Urbina se declara ganador a la presidencia municipal; su hermano es el actual presidente municipal.

Dos personas muertas en Chiapas durante la jornada electoral

Comentarios
Cargando...