Dominic Raab, nuevo ministro para Brexit en Reino Unido

0 15

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Londres. 9 de julio de 2018.- Tras la renuncia de su predecesor, David Davis, por sus discrepancias respecto a la política del gobierno de cara a la salida de la Unión Europea, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, nombró este lunes a Dominic Raab como su nuevo ministro para el Brexit.

David Davis renunció al gobierno de la primera ministra, Theresa May, por no estar de acuerdo con el recién plan para salirse de la UE y aseguró que no se puede quedar en el puesto ya que “no cree en el plan” para una futura relación con el bloque de naciones.

A esta dimisión, se le sumó la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson, y la del vicepresidente del Partido Conservador, Steve Baker, luego de que May convocará a una ‘cumbre’ de su gobierno el viernes, en la que les comunicó su decisión de mantener estrechos lazos económicos con la UE y ordenó a sus ministros que cerrasen filas, así lo informó Downing Street.

Johnson no ha dado explicaciones sobre su decisión.

En dicha reunión la primera ministra también anunció que su gabinete había llegado a un acuerdo para presentar un plan a la UE que sería benéfico para ambas partes. Sin embargo, Davis, Johnson y Baker decidieron presentar su renuncia antes de la medianoche del domingo.

Se espera que el Reino Unido abandone el bloque de naciones el 29 de marzo de 2019 con un periodo de transición de dos años.

LRPM

Comentarios
Cargando...