Disminuyó 0.8% consumo privado en Mercado Interior: INEGI

0 23

Por: Quadratín.

CDMX. 6 de julio de 2018.- Durante el mes de abril de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) disminuyó (-)0.8 por ciento, frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Así lo reveló este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al presentar Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) durante abril de 2018.

Por componentes, el consumo de los Bienes de origen importado descendió (-)2.1 por ciento y el de los Bienes y Servicios de origen nacional lo hizo en (-)0.8 por ciento en el cuarto mes del presente año respecto al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI mostró un incremento de 1.6 por ciento en el mes de referencia.

A su interior, los gastos en Bienes de origen importado se elevaron 3.4 por ciento, y en Bienes y Servicios nacionales crecieron 1.2 por ciento (los gastos en Servicios ascendieron 2.3 por ciento y en Bienes fueron mayores en 0.5 por ciento) con relación a los de abril de 2017.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB por el lado de la demanda.

Los datos del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior están disponibles en una serie larga desde enero de 1993 y se expresan en índices de volumen físico con base fija en el año 2013=100.

Comentarios
Cargando...