Directivos de la ex DGETI demandarán ante la PGR a dos subsecretarios de la SEP por uso faccioso de funciones

0 99

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

CDMX. 17 de Julio de 2018.- Por presunto desvío de recursos públicos, directivos, académicos, trabajadores y padres de familia de la Unidad de Educación Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (ex DGETI) anunciaron que presentarán una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra los subsecretarios de educación media superior y superior, Sylvia Ortega Salazar y Rodolfo Turain.

Otro de los puntos por los cuales se presentó la demanda fue por utilizar de manera facciosa su nivel jerárquico para otorgar nombramientos a directores de planteles, con la finalidad de desecharlos sin importar su nivel académico, profesional y que hayan acreditado las evaluaciones para ocupar dichos cargos con excelencia.

En ese sentido, exigieron a Ortega Salazar cumplir los plazos establecidos para cada cargo, respetar la ley, los acuerdos secretariales y las convocatorias.

También, denunciaron a Ricardo Cantoral Uriza, actual jefe de la ex DGETI de desvío de recursos públicos al permitir a sus colaboradores cercanos la venta de más de 500 plazas docentes y administrativas en Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca y Tamaulipas.

En los oficios entregados a las autoridades condenan la falta de congruencia, equidad y democracia del proceso de concurso de selección convocado por la SEP-SEMS para la promoción al cargo de direcciones para el ciclo escolar 2018-2019.

Ante esto, los diplomáticos buscan pedir la intervención inmediata del próximo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con la finalidad de que revise y detenga la embestida que Sylvia Ortega ha emprendido contra trabajadores de la educación por defender la enseñanza con calidad y compromiso.

Esta acción de Sylvia Ortega atenta contra la calidad de la educación ya que no permite a los recién nombrados directores realizar programas y planes de estudio en favor de los alumnos por el corto tiempo que permanecen en el puesto.

LRPM

Comentarios
Cargando...