Detiene PGR, con fines de extradición, A Luis Armando “R” en Nuevo León

0 24

Acustik Noticias

Nuevo León. 23 de julio de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó en Monterrey, Nuevo León, una orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Luis Armando “R”, tras un requerimiento formulado por el Gobierno de la República de Guatemala, de conformidad al tratado en la materia, suscrito entre ambos países.

Luis Armando “R” cuenta con una Notificación Roja emitida por la sede central de INTERPOL con sede en Lyon, Francia, y solicitada por la Oficina Central Nacional de la organización internacional en Guatemala, misma que fue establecida noviembre de 2016, tras ser requerido por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo Grupo “A” de la República de Guatemala, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y peculado.

Por lo anterior, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, giró la orden de detención provisional, cumplimentada por policías federales ministeriales, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, quienes luego de trabajos de gabinete y campo, ubicaron al fugitivo.

Luis Armando “R” fue detenido sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

https://twitter.com/PGR_mx/status/1021526789565374467

Comentarios
Cargando...