Destruyen boletas en casilla especial en Hidalgo

0 27

Por: Ignacio García | Corresponsal

Ciudad de México. 01 de junio de 2018.- Ciudadanos saquearon y rompieron las urnas y boletas de la casilla especial de Pachuca ubicada en el teatro Bartolomé de Medina, debido a que las 750 papeletas asignadas se acabaron antes de las primeras dos horas.

Los electores acusaron que los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) no les permitieron votar e incluso afirmaron que únicamente estaba una persona abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que afirmaron que existieron irregularidades.

Destruyen boletas en casilla especial en Hidalgo

Al respecto, el consejero local del INE, Alfredo Alcalá Montaño, explicó a los ciudadanos que únicamente se otorgaron dichas boletas, las cuales fueron aprobadas por todos los partidos políticos a nivel nacional, por lo que pidió a los inconformes acudir a sus respectivas casillas.

Sin embargo, una persona identificada como Delfina Suárez Trejo aseguró que existían más boletas para elegir presidente, por lo que los demás ciudadanos tomaron las urnas y saquearon las boletas para destruirlas, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía estatal que auxiliaron a los representantes del INE.

Finalmente, en la tercera sesión del INE los consejeros acordaron anular las boletas de la casilla especial debido a los disturbios que se presentaron, mientras que los ciudadanos inconformes denunciaron que no les informaron que únicamente existían 750 papeletas.

Comentarios
Cargando...