Destreza de capitán, fundamental para reducir impacto: Aeroméxico

0 82

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2018.- El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, indicó que información preliminar refiere que la destreza del capitán (Carlos Galván), de la tripulación y los pasajeros del avión con matrícula XA-GAL fue fundamental para reducir el impacto del vuelo AM2431 que despegó del Aeropuerto Internacional de Guadalupe Victoria e instantes después colisionó.

En conferencia de prensa, confirmó que ninguna persona ha fallecido y que el capitán es operado por lesiones en piernas y columna, las cuales, se presume, no ponen en riesgo su vida.

Desde la sede del Centro de Formación de Aeroméxico, Conesa dijo que aún no se ha determinado las causas del siniestro y esperará que sean las autoridades de Aeronáutica Civil las que determinen el origen del accidente. El avión tenía cuatro años que formaba parte de la flota de Aeroméxico, hace una década fue fabricado y en el momento del accidente viajaban 88 adultos, nueve menores, dos infantes y cuatro miembros de la tripulación.

Anunció que Aeroméxico se hará cargo de todos los gastos médicos de las víctimas del accidente. También ofreció dar traslados gratuitos a los familiares de los afectados para que puedan acudir a Durango, pero están a la espera de que la terminal áerea de ese estado sea abierta al cien por ciento.

Comentarios
Cargando...