Destina INFONACOT mil millones para créditos en época de vacaciones

A través del programa 'Viajemos todos por México', el Instituto cuenta con tasas preferenciales, que otorgan a plazos de 12 a 18 meses, y descuento vía nómina; además permite liquidez inmediata.

0 24

Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de julio de 2018.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, INFONACOT, ha destinado mil millones de pesos para que durante esta temporada vacacional , los trabajadores formales utilicen los créditos con condiciones preferenciales, dentro del Programa de Turismo Social ‘Viajemos todos por México’.

El Instituto FONACOT ofrece a los trabajadores formales dicho programa para que recorran los sitios turísticos de playa, coloniales, culturales y de aventura del País, informó el Director General del Instituto, César Alberto Martínez Baranda.

El funcionario explicó que el crédito del Programa ‘Viajemos todos por México’ tiene tasas preferenciales, y el monto se otorga de acuerdo a la capacidad crediticia del trabajador, a plazos de pago de 12 a 18 meses, que se cubren mediante descuentos vía nómina y se puede dispone de él de manera inmediata.

Los trabajadores afiliados a FONACOT puedan aprovechar los 9 millones de asientos de avión vacíos cada año y los casi 93 millones de cuartos de hotel que no se ocupan durante las temporadas de baja actividad turística.

El Director General del organismo dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social precisó que en total, con todas sus modalidades de crédito, el Instituto FONACOT ha otorgado durante la presente administración, y hasta el cierre del primer semestre de 2018, más de 76 mil 940 millones de pesos, a través de más de 5.5 millones de créditos en beneficio de 21 millones 636 mil trabajadores y sus familias.

Comentarios
Cargando...