Destaca Alfredo del Mazo avances y acciones en materia de trata de personas en el EDOMÉX – Acustik Noticias

Destaca Alfredo del Mazo avances y acciones en materia de trata de personas en el EDOMÉX

0 13

Redacción Acustik Noticias

Toluca, Estado de México. 30 de julio de 2018.- En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que en el Estado de México se realizan diferentes acciones para combatir esta problemática, lo que ha dado como resultado la disminución en un 38 por ciento de los casos relacionados con trata de personas en el primer semestre de este año.

Indicó que la entidad mexiquense presenta a nivel nacional una de las tasas más bajas por la incidencia de trata de personas por cada 100 mil habitantes

“Los mexiquenses hemos respondido con hechos y resultados a este desafío. A nivel nacional nuestra entidad presenta una de las tasas más bajas por la incidencia de este delito, por cada 100 mil habitantes.

Sólo durante el primer semestre de este año, hubo una reducción del 38 por ciento de los casos de trata, en comparación con el primer semestre del año 2017. Esto ha sido posible porque desde hace muchos años decidimos ponerle un hasta aquí a la trata de personas”, expresó.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Alfredo Del Mazo informó que estos logros son resultado de acciones como la creación en 2012 de la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas; la publicación en 2013 de la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en el Estado de México.

Precisó que estas acciones han permitido rescatar a 240 víctimas y más de 100 mujeres han sido atendidas en los albergues mexiquenses, donde reciben el apoyo y el impulso necesarios para reiniciar sus vidas.

Además, dijo, el Estado de México es la única entidad del país que cuenta con una línea telefónica 01-800 para atender exclusivamente a víctimas de trata de personas.

El Gobernador mexiquense destacó también las condenas que se han obtenido para quienes cometen trata de personas, siendo el estado del país que ha dictado la pena más alta por este delito.

“El Gobierno del Estado está comprometido en dejar tras las rejas, a quienes piensen que la libertad puede ser suprimida y la vida humana explotada. En septiembre del año 2017, justo al inicio de esta actual administración, se dictó la pena más alta en la historia del país en contra de una tratante, más de 99 años de prisión”, afirmó.

Comentarios
Cargando...