Descubren agua en Marte

0 87

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 27 de julio de 2018.- El reciente descubrimiento de un lago con agua líquida en Marte, amplía las posibilidades de encontrar vestigios de vida en el planeta rojo.

El descubrimiento se hizo en el polo sur, en una región formada por numerosas capas de hielo y polvo, con una profundidad de un kilómetro y medio, en una zona de 20 kilómetros de diámetro, donde se identificó una reflexión especialmente brillante de las ondas sonoras detectadas por el radar MARSIS, según indicó la UNAM en un comunicado.

El radar se ubica dentro de la sonda europea, Mars Express, que hasta el momento ha conseguido mapear menos del 10 por ciento de la superficie del polo sur; por lo que se estima que haya más cuerpos de agua líquida.

El hallazgo abre varias interrogantes; una se refiere, en caso de que exista vida, al tipo de energía que la ha conservado por tanto tiempo; también se desea descubrir cómo se conserva en estado líquido en temperaturas bajas, situación que inicialmente se atribuye a un alto contenido de sales.

Comentarios
Cargando...