Descarta PGJCDMX que demolición del Colegio Rébsamen destruya pruebas para la investigación

0 15

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 6 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descartó que el proceso de demolición del Colegio Enrique Rébsamen, afectado por el sismo del pasado de 19 de septiembre de 2017 y que dejó 32 menores fallecidos, afecte la zona considerada como prueba para las investigaciones de este caso.

La dependencia aseguró que todo el acervo probatorio de la escuela se encuentra resguardado en sus instalaciones para ser presentado cuando lo solicite el juez de control.

Insistió en que los dictámenes recién concluidos por peritos estructuristas y de protección civil determinaron que el estado físico en que se encuentra una parte del inmueble implica riesgo para las viviendas colindantes y la seguridad de sus ocupantes, por lo que se recomienda su demolición.

Ante es escenario, la PGJCDMX solicitó a la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México emitir las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los vecinos y sus viviendas, por lo que se había programado para este viernes el establecimiento de una guía de trabajo arquitectónica que señalará la ruta para concretar la demolición.

Finalmente, convocó a los padres de familia de las víctimas para la tarde de este viernes, a efecto de que el área técnica de peritos les explique los alcances y la necesidad de llevar a cabo los trabajos de demolición de esa parte del plantel escolar.

Comentarios
Cargando...