Dejan a Kumamoto en tercer lugar; no alcanza escaño en Senado

0 107

Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2018.- Virtualmente, con el 83.96 por ciento de actas capturadas según el Programa de Resultados de Electorales Preliminares (PREP) en esas entidades, los resultados electorales no favorecen al candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto.

Lo dejan en un tercer lugar detrás de las alianzas de seis partidos políticos con 833 mil 794, por lo que es una noticia que entristece al aspirante de Jalisco, tal como lo comunicó. Sin embargo, aseguró que se encuentra unido y lo motiva a la reflexión profunda y a tomar acciones determinantes.

Según el joven diputado local con licencia, el arbolito en la boleta al Senado fue el logo más votado en la entidad tapatía, por lo que estima que al final del conteo estará entre los 800 mil y el millón de sufragios.

“Los partidos sin sus alianzas no habrían logrado una victoria electoral hoy y hemos demostrado que, sin ellas, sin gasto desmedido, se puede hacer una campaña verdaderamente competitiva y que una buena parte de Jalisco cree en esta forma de hacer política”, aseveró Kumamoto.

Aunque no logre llegar al Senado, señaló que no implica que no defenderá cada uno de los votos que le dieron en las urnas hasta el final del proceso electoral.

“Es una obligación imperante e impostergable que hemos abrazado durante toda la jornada de ayer y vamos a abrazar hasta el final”, afirmó.

Subrayó que cuando decidió emprender un reto de este tamaño sabía que por las condiciones electorales de las candidaturas independientes podría terminar en un todo o nada durante la jornada electoral.

“La política no es un jardín de flores y sí un camino con subidas y bajadas que estamos dispuestos a caminar porque nos sabemos muy bien acompañados y acompañadas”, indicó.

Kumamoto atribuyó que no ganó la elección por factores no medir el gran cierre de campaña de Morena y el arrastre de Andrés Manuel en todas las boletas.

Además, no tuvo el impacto que esperaba cuando respondió ante los últimos embates de guerra sucia, ni señaló a quienes la hicieron, ‘se ocultaron muy bien y les dejamos operar por más tiempo del que deberíamos haber permitido’.

Además, criticó el sistema de partidos que está diseñado para que ellos no pierdan nunca y para que cualquier grupo de personas que decide organizarse tenga que pasar por un entramado mafioso y corrupto para competir en igualdad de condiciones.

“Nuestra forma de hacer política, sin estructuras, sin clientelas, sin promesas de puestos públicos, sin lucrar política con la fe, la pobreza, la inseguridad, o las influencias ha convencido a prácticamente un millón de jaliscienses en solo tres años.

Hoy en cada municipio de este estado hay personas dispuestas a generar la red de personas necesarias para construir los cambios e impulsar las agendas que nos unen”, señaló.

El candidato independiente llamó a reflexionar y organizarse para generar en conjunto y en todo el estado una estrategia de incidencia desde afuera para aprovechar las grietas del sistema.

Ese es el llamado a quienes lo apoyaron y votaron, y advirtió: “estén atentos a nuestros canales de comunicación porque vamos a ser la oposición que Jalisco merece con todas esas voluntades. Más pronto de lo que los partidos esperan, verán nuestra fuerza”.

Comentarios
Cargando...