Deja buen sabor de boca a gobernadores AMLO

Confían en que el Presidente Electo tomará las mejores decisiones para el país

0 351

Por: Víctor Hugo Arteaga

CDMX. 12 de julio de 2018.-Los gobernadores del país aprobaron la primera reunión de trabajo con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien apoyarán para resolver los problemas que el país debe superar para su crecimiento.

El Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, señaló que fue una reunión muy respetuosa y calificó al Presidente Electo como ‘afable’, algo que les dio tranquilidad a todos.

“Fue una reunión muy importante. El próximo Presidente nos comentó los propósitos de su administración y los gobernadores manifestamos la mejor voluntad para trabajar con él y su gobierno. Tanto el Licenciado López Obrador como los gobernadores reiteramos nuestro respeto mutuo”, declaró en entrevista.

El Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, reiteró que mantendrá un ánimo de plena colaboración con el virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de establecer acciones conjuntas enfocadas en promover la paz social, el desarrollo económico y el trabajo a favor de los que menos tienen.

Tony Gali destacó que la plática entre sus homólogos con el próximo Presidente de México se dio en los mejores términos y recalcó que su administración dará todo el apoyo a la futura estructura federal, tal como ha ocurrido desde el inicio de su gestión.

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, considerada por el priísmo nacional como la Joya de la Corona tras las elecciones del 1 de julio, se mostró dispuesta a trabajar con el próximo Presidente de México.

“Con el compromiso de trabajar en equipo, de manera coordinada, a favor de los mexicanos, participé en la primera reunión de @CONAGO_oficial con el Presidente electo @lopezobrador_”, tuiteó la mandataria sonorense.

Respecto a la propuesta de López Obrador de nombrar a un coordinador regional en cada estado, para desaparecer todas las delegaciones federales en las 32 entidades, el Gobernador de Tlaxcala espera conocer el esquema y ver cómo será el trabajo en adelante.

“Sobre las coordinaciones generales y desaparición de delegaciones federales, el licenciado López Obrador dijo que es una medida de ahorro presupuestal. Será importante conocer el esquema de operación de trabajo conjunto con los estados”, expuso Mena.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que habría esperar a que haya definiciones claras, sobre cómo funcionaría ese sistema propuesto por López Obrador y evaluar la viabilidad del mismo.

“En Coahuila se requiere la atención de la Federación en sus 5 regiones, que son muy distintas, que están muy alejadas unas de otras, se requiere la atención personalizada de Conagua, de Sagarpa, y sobre todo, lo más importante para nosotros como gobernadores, en especial en mi estado, vamos a solicitar la coordinación irrestricta en materia de seguridad”, advirtió.

Comentarios
Cargando...