Definidos interventores para retiro de registro a partidos – Acustik Noticias

Definidos interventores para retiro de registro a partidos

0 18

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX, 10 julio 2018.- Aunque ayer dio inició el proceso para el retiro del registro de los partidos que no alcanzaron el 3 por ciento en la elección del pasado primero de julio, fue hasta hoy cuando los interventores; Raúl Martínez Delgadillo, para Encuentro Social; y Jorge Chezal Palau, para Nueva Alianza; aceptaron asumir el encargo.

Con ello inicia la etapa de prevención en la toman el control administrativo, tienen facultad de revisar las cuentas de los partidos, sus activos y pasivos, además están obligados hacer un inventario de los bienes. En este periodo también se suspenden los pagos a los proveedores de bienes y servicios. Posteriormente viene la fase de liquidación.

“Qué significa la liquidación, que después de que se haya agotado la resolución de los medios de impugnación, y si con los medios de impugnación no cambia el resultado y por consecuencia no alcanzan el 3 por ciento, ya entramos a la segunda y última etapa del procedimiento”.

Agregó que se deberá publicar en el Diario Oficial de la Federación la declaración de liquidación, a partir de entonces, el interventor asume el cargo de liquidador, para proceder a la cancelación de todos los bienes, la liquidación de los trabajadores y la liquidación de las posibles deudas que tengan los partidos

Vale recordar que los bienes acumulados y el remanente financiero deberán reintegrarse a la Tesorería de la Federación.

Comentarios
Cargando...