Defenderá COPARMEX reformas estructurales

0 24

Por: Rosa Elena Soto / Acustik Noticias

Ciudad de México. 02 de julio de 2018.- El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por el triunfo que obtuvo por la Presidencia de México, en la contienda electoral

En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos resaltó la madurez de los contendientes de la elección presidencial que obtuvieron una votación minoritaria, que han reconocido con claridad y prontitud, que los resultados no les son favorables. En ese sentido, hizo unos votos para que los candidatos perdedores en las demás elecciones locales actúen con la misma responsabilidad.

 

“Con su voto, los ciudadanos han decidido que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de la República. Hemos sostenido que la vigencia plena de la democracia está por encima de cualquier ideología o preferencia política. En ese sentido, expresamos nuestra felicitación a quien será titular del Poder Ejecutivo Federal, y le expresamos nuestra disposición para colaborar institucionalmente, para impulsar las políticas públicas que promueva su futuro gobierno en favor de los mexicanos. Señaló que los empresarios defenderán los logros obtenidos con la aprobación de las reformas estructurales laboral, energética y educativa” afirmó.

El dirigente patronal aseguró que López Obrador, encontrará en esa confederación un aliado para impulsar la lucha frontal contra la corrupción, que ha sido su oferta principal y reconoció las coincidencias como impulsar la agenda social, la nueva cultura salarial, la reforma de fondo al sistema de salud y de pensiones, y la reorganización completa de la política de asistencia social.

Sin embargo, expresó que defenderán las reformas estructurales que aprobabas como la laboral, energética y educativa

 

“En contrapartida, defenderemos con firmeza la continuidad de las reformas estructurales que han dado mayor competitividad al País, especialmente la reforma laboral, la reforma energética y especialmente la reforma educativa. Pero, sobre todo, seremos inamovibles en exigir respeto y hacer valer las libertades, entre ellas la libertad de expresión, la libertad económica y el respeto a los derechos de propiedad”, afirmó.

Gustavo de Hoyos aseguró que México hará frente a una nueva realidad política, como siempre pero como nunca, tendremos que vivir, dijo, en plenitud los valores esenciales de la democracia, y se pronunció Fortalecer la división de Poderes, que garantice los contrapesos entre el Poder Ejecutivo, con el Poder Legislativo y Judicial de la Federación.

Comentarios
Cargando...