Decomisan arsenal y detienen a 5 en BCS

0 91

Baja California Sur, 8 de julio de 2018.- Derivado de acciones de investigación y prevención del delito realizadas por elementos de la División de Fuerzas Federales en San José del Cabo, Baja California Sur, se aseguró a cinco personas con seis armas de fuego, 189 cartuchos útiles y siete cargadores.

Según un comunicado, los hechos se registraron en el Boulevard Forjadores y Paseo Bartolome en la Colonia El Rosarito del municipio de San José del Cabo en el marco del Operativo Titán. Durante los recorridos de inspección, seguridad y vigilancia, el personal de la Policía Federal tuvo contacto con dos vehículos sobre el Boulevard Forjadores y Paseo Bartolome, por lo que le hicieron la señal de alto total para efectuar una revisión de rutina.

Al inspeccionar ambos vehículos, uno sin placas de circulación y otro con placas del estado de Baja California Sur, los policías federales localizaron varias armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores. En total localizaron seis armas de fuego, cinco de ellas armas largas: tres armas tipos AK47 Cal. 7.62×39: además, un arma de fuego larga R15 calibre.223, un arma de fuego larga Hardened arms, s/m, calibre.223 y un arma corta de fuego Pietro Berrtta, calibre 9mm. modelo 92FS.

Asimismo, aseguraron dos cargadores para calibre .223; cuatro cargadores para calibre 7.62×39 y un cargador calibre 9mm, además de 15 cartuchos calibre 9mm; 117 cartuchos calibre 7.62×39 y 57 cartuchos calibre .223. Por lo anterior, el personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal detuvo a los cinco sujetos de 21, 22, 23, 32 y 30 años de edad originarios de Sinaloa y Sonora y junto con el arsenal asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...