Dan marcha a red contra violencia a mujeres en la CDMX

0 14

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 18 de julio de 2018.- Luego de cuatro meses de ser creada, y más de una década para gestarse, el gobierno de la Ciudad de México activó la ‘Red de Información de Violencia contra las Mujeres’.

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, en compañía de la presidenta de la Comisión local de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez y de la representante del Instituto de Mujeres, Marcela Eternod Arámburu, en un acto protocolario encendieron de manera simbólica la plataforma.

En marzo de 2018, el ex-jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la creación de la red que tiene como objetivo enlazar y coordinar todas las dependencias para actuar en favor de las mujeres violentadas.

Desde 2012 que se empezó a su incubación, suma más de 380 mil registros en las siete dependencias del gobierno central que están obligadas por la ‘Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia’ a atender los casos de feminicidio y violación a los derechos de las mujeres capitalinas.

Una vez detectado un probable caso de violencia, las instituciones, que cuentan con una ventanilla donde se ingresan los registro, deberán activar el protocolo para evitar que el daño a la mujer crezca.

¿A quién puedo acudir?

Para cualquier denuncia o reporte, se encontrarán atendiendo el Instituto de Mujeres de la CDMX, a través de sus 17 Unidades de Atención; la Secretaría de Desarrollo Social, así como la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; la Secretaría de Salud; la la Procuraduría General de Justicia; el DIF-CDMX; la Secretaría del Trabajo, así como reportar en las 16 delegaciones.

Comentarios
Cargando...