Dan banderazo de salida a 10 helicópteros Cóndor de la SSP; autoridades buscan disminuir índice delictivo

0 32

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 24 de julio de 2018.- Como parte del combate frontal contra la inseguridad, se puso en marcha la operación de 10 helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, aseguró que ante la eliminación de los cuadrantes policiacos, los operativos a pie tierra de los policías serán reforzados desde el aire para interceptar y capturar a delincuentes o apoyar a personas en cuestiones médicas.

Comentó que la Corporación policiaca se mantendrá con aquellos elementos que no estén involucrados con la delincuencia y se ganen la vida de forma honrada.

“Arriban pueden abarcar as azoteas, los patios, las calles y los vehículos en movimiento, pero además son helicópteros que están equipados para volar en ciertas condiciones como son lluvia, condiciones de noche y que pueden prestar un apoyo a las fuerzas que se encuentran en tierra. 

Siempre aprovecho para decir a todos los compañeros que laboran en la SSPCDMX que otro cambio importante y con la llegada del ingeniero Collins es para que se sientan protegidos, apoyados y atendidos a sus familias, al elemento que está en la institución como una forma digna de ganarse la vida son los que queremos en la SSP, son los que se van a quedar y con los que vamos a trabajar”, comentó.

Finalmente, confió en que este dispositivo ayude al descenso de la incidencia delictiva, la cual se ha incrementado de forma alarmante en los últimos meses, así como la presencia de narcomenudistas que han tomado el control en algunas zonas de la ciudad.

Comentarios
Cargando...