Cumplimenta PGR orden de aprehensión por la probable comisión de un delito contra el medio ambiente

0 15

Acusti Noticias

Ciudad de México. 29 de julio de 2018.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José David “N”, por su probable responsabilidad en la posesión ilegal de 315 ejemplares de fauna silvestre considerada amenazada, en peligro de extinción y sujeta a protección especial.

La orden, otorgada por el Juzgado Quinto de Distrito en materia Penal en el Estado de Nuevo León, fue solicitada por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente.

De acuerdo a la indagatoria, José David “N” no pudo acreditar la legal procedencia de los animales, los cuales aparentemente pretendía comercializar en dos locales ubicados en los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey, Nuevo León.

Entre las especies aseguradas destacan: 59 pitones bola; 58 tortugas rusas; 33 pitones reticulados; 21 pitones birmana; 14 serpientes rey; 11 monitores de nilo; 11 boas; nueve monitores de savana; nueve serpientes falso coral; ocho tortugas sulcata; siete tortugas almizcleras y seis pitones carpeta.

Además se localizaron cuatro monitores de agua; cuatro lagartos verdes; cuatro boas de arena; cuatro guacamayas azul y oro; seis pericos del sol y tres tortugas lagarto, entre los 315 ejemplares.

El detenido quedó interno en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topochico, donde quedó a disposición del juzgado federal señalado, a efecto de que le sea resuelta su situación legal en el término de ley.

La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de combatir los delitos que afectan el medio ambiente.

Comentarios
Cargando...