Cuatro preseas y dos homenajes póstumos se entregaron en sesión solemne de cabildo

'Estos reconocimientos se realizaron en el marco del 487 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro'.

0 27

Acustik Noticias | InformativoQ Noticias

Querétaro. 26 de julio de 2018.- En el marco del 487 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro, el ayuntamiento capitalino entregó preseas y realizó homenajes póstumos, para reconocer a queretanos distinguidos.

En sesión solemne de cabildo del ayuntamiento de Querétaro, que se celebró en las inmediaciones del Teatro de la República, se reconoció a José Martín Hurtado Gálvez con la presea ‘Fray Isidro Félix de Espinoza’, por su trabajo y dedicación en favor del conocimiento; por 30 años de trayectoria, a la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con la medalla ‘Germán Patiño Díaz’; la presea ‘Pedro ‘El Mago’ Septién’ se le otorgó a la medallista olímpica Iridia Salazar, por su desempeño en el deporte y apoyo a este gremio; mientras que la asociación civil Expociencias Bajío AC, a través de su presidente, Álvaro Cerón Hernández, recibió la presea ‘José Ignacio Ruiz Calado’, por el impulso a jóvenes que desarrollan proyectos de ciencia y tecnología.

Así también, Romana Juárez Serrato y Luis Alejandrino Torres Montes, fueron reconocidos con homenajes póstumos, por su labor y empeño para impulsar la educación preescolar, y por sus aportaciones a la investigación arqueológica, respectivamente.

Estos reconocimientos se realizaron en el marco del 487 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro, por lo que el alcalde Marcos Aguilar Vega, externó que no hay mejor manera de celebrar la gloria de una ciudad que honrando la nobleza y grandeza de sus ciudadanos e instituciones.

Con 9 de 16 integrantes del ayuntamiento se llevó a cabo la sesión solemne de cabildo en la que los queretanos distinguidos recibieron el reconocimiento a excepción de la medallista olímpica Iridia Salazar quien mandó representante.

Comentarios
Cargando...