Cotiza Semar misiles con gobierno de Estados Unidos

0 37

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 31 de julio de 2018.- La Secretaría de Marina (Semar) pidió una cotización al gobierno de Estados Unidos sobre misiles y sistemas de armas, los cuales abarcarán de manera general los lanzadores, sistemas complementarios, contenedores, refacciones y equipo para pruebas.

De acuerdo con la dependencia federal, se preguntó por capacitación y soporte técnico y logístico, todo esto incluye costos completos, también, para diversos componentes para sistemas de autodefensa.

Semar aclaró que aún no se trata de una compra, solamente es una cotización del equipamiento que podría ser entregado para las unidades de superficie, con el objetivo de que cuenten con equipo de vanguardia.

Indicó que el concepto operacional de la Armada de México, ha estado regularmente compuesto de funciones tanto de guardacostas, como de instituto armado, aún con las limitaciones que representa ser una fuerza naval en desarrollo y consolidación tecnológica, por lo tanto, incrementar sus capacidades implicaría un beneficio a nivel nacional e incluso internacional.

La marina mencionó que actualmente México cuenta con 1.5 veces más superficie marítima que terrestre, lo que implica la obligación de considerar medios navales con mayores capacidades de detección y de respuesta ante amenazas de cualquier tipo, así como una polivalencia suficiente que permita tanto salvaguardar la vida humana en la mar como la autodefensa.

Comentarios
Cargando...