Corea del Norte podría estar construyendo misiles pese a acuerdo con Washington – Acustik Noticias

Corea del Norte podría estar construyendo misiles pese a acuerdo con Washington

0 15

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Corea del Norte. 31 de julio de 2018 – De acuerdo con la prensa, existen imágenes satelitales que prueban que Corea del Norte podría estar construyendo un misil en las mismas instalaciones donde anteriormente estaba construyendo uno que podía alcanzar a Estados Unidos.

“La evidencia reciente, que incluye imágenes tomadas por satélites en las últimas semanas, indica que se está trabajando en al menos uno, incluso dos ICBM (misiles balísticos intercontinentales) de combustible líquido, en un gran complejo de investigación en Sanumdong, cerca de Pyongyang”, revelaron funcionarios del gobierno estadunidense.

Además, mientras se llevaba a cabo una reunión entre los militares de las dos partes de la península, en Washington se estaba diciendo que Corea podría estar armando un misil pese al acuerdo que tenían con la casa blanca.

Incluso estas imágenes se dan unos días después de que el secretario de Estado Mike Pompeo, hablará en la Casa Blanca sobre la posibilidad de que en Pyongyang se estuviera llevando a cabo misiles nucleares.

Aunque para algunos funcionarios no es sorprendente pues de acuerdo con un reconocido diario estadounidense en la cumbre celebrada entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el mandatario de la Casa Blanca, Donald Trump nunca se acordó que la península dejaría de trabajar con poder nuclear.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...