Contrapesos institucionales para un gobierno eficiente: Ernesto Cordero

0 22

Por: Quadratín

CDMX. 5 de julio de 2018.- Al celebrar el buen ánimo que se está dando la transición del próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Ernesto Cordero, conminó a trabajar en los contrapesos democráticos e institucionales que permitan actuar de manera eficiente.

“Acuérdense: gobierno que no tiene contrapesos se equivoca, en cualquier parte del mundo”, aseveró el legislador en declaraciones de respeto.

En entrevista, el senador Cordero Arroyo manifestó que le daba gusto que López Obrador esté siendo conciliador, prudente y moderado, pues eso ayudará en beneficio del país.

“Podemos no estar de acuerdo con las políticas propuestas por el gobierno del próximo Presidente de México, pero mayoritaria y abrumadoramente recibió el voto y la confianza de la sociedad mexicana y hay que apoyarlo”, subrayó.

Respeto al cumplimiento de las promesas de campaña con un presupuesto corto, Ernesto Cordero dijo que, aunque lo ve complicado, el próximo Secretario de Hacienda es competente y mesurada.

“Ya será su responsabilidad ver como alcanza la cobija —presupuestal— para todas las cosas que se ofrecieron en campaña”, apuntó al dar el beneficio de la duda y celebrar la instalación de un consejo fiscal.

“Démosle el beneficio de la duda, pues como dicen: prometer no empobrece, lo que aniquila es cumplir”, indicó el senador, sin embargo, vaticinó que les costará trabajo.

Comentarios
Cargando...