Conteos Distritales ratificarán tendencia de voto

0 19

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 2 de julio de 2018.- Habrá que esperar al miércoles 4 de julio a que inicie el conteo distrital para ratificar la tendencia que marca, hasta los primeros minutos del lunes 2 de julio, una considerable ventaja para el candidato de la alianza, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; según indicó el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, al concluir la sesión extraordinaria del Consejero General, con lo que también concluyó la jornada electoral.

“Ha sido una jornada exitosa, una auténtica fiesta ciudadana, motivada por la decisión de cada elector”, dijo Vianello.

Córdova Vianello reiteró que a partir de hoy, será necesario generar consensos entre mayorías y minoría para construir políticas públicas, que muestren el andamiaje que se ha conformado en la historia, y que ha devenido en pluralismo y equilibrio legislativo.

Con la aparición de los primeros resultados se cierra una etapa, pero abre otro periodo que depende de la corresponsabilidad de todos los actores sociales, con el objetivo de mantener control de poder y procurar el respeto irrestricto de todos los derechos. A partir de hoy, cada persona debe contribuir a la reconciliación nacional, necesaria siempre, después de una contienda electoral.

Comentarios
Cargando...