Conteo rápido chilango da triunfo a Sheinbaum

0 43

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 2 de julio 2018.- La científica que gobernará una de las ciudades más grandes del mundo en 2018 fue favorecida en los resultados preliminares que publicó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Con un rango entre el 46.6 y 47.7 por ciento, Claudia Sheinbaum sería la ganadora de esta contienda.

Y es que con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) chilango, Alejandra Barrales tuvo que reconocer su derrota, porque aún aguardaba por el resultado oficial con todo y que las encuestas de salida tampoco favorecieron a la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD-PAN-MC) con el que participó en la contienda. La tendencia para ella fue de entre 30.4 y 31.2 por ciento.

No obstante, horas después tuvo que dar su mensaje final ante los medios, reconociendo que el resultado preliminar no le favoreció.

“Son tendencias que hasta el momento no nos son favorable. Este proceso continúa, todos sabemos que hay muchos votos que se están contando todavía”, dijo Barrales Magdaleno.

El Instituto Electoral destacó que la de ayer fue una de las participaciones más altas en votación que ha tenido la Ciudad de México, con 70 por ciento del padrón electoral.

En un lejano tercer lugar se encuentra el abanderado del PRI, Mikel Arriola, cuyos resultados oscilaron entre 12.5 y 13.2 por ciento. Al candidato también le costó reconocer su derrota ante estos resultados ofrecidos el comité técnico asesor del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Los capitalinos optaron por otro camino para la ciudad y deseo que sea por el bien de los capitalinos”, dijo Mikel Arriola en conferencia de prensa tras darse a conocer los resultados del PREP.

Por otro lado, Mariana Boy del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no se esperó a los resultados, anticipadamente reconoció el triunfo de Sheinbaum a través de la red social twitter. La votación para ella estuvo entre 3.8 y 4.0 por ciento.

Ya en los últimos lugares se encuentran Marco Rascón, del partido Humanista, con las preferencias entre 0.9 y 1.0 por ciento; Lorena Osornio de candidatura independiente entre 1.2 y 1.3 por ciento; y Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza entre 0.6 y 0.7 por ciento.

Comentarios
Cargando...