Contempla INE delegar liquidación de partidos

0 15

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 13 de julio de 2018.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, podría encargarse del procedimiento de liquidación de los partidos políticos que están en riesgo de perder su registro, pues dicha posibilidad empieza a considerarse al interior del INE.

Lo anterior motivado por el prolongado proceso, superior a los tres años, que ha llevado la liquidación del Partido Humanista, en la que además se ha invertido más de 60 millones de pesos; más de los 37 millones que el partido tenía como deuda acumulada.

Según la prensa especializada, el consejero Marco Antonio Baños, mencionó que el SAE se encarga de la enajenación y administración de bienes de instancias, dependencias del gobierno que por alguna razón concluyen sus actividades. La propuesta consiste en sustituir al interventor por esa instancia pública.

Para evitar montos onerosos, en el retiro de registro del PES y el PANAL, se fijó un límite, que hasta el momento no ha sido revelado. Los interventores que aceptaron las condiciones fueron; Jorge Shessol Palau para Nueva Alianza, y Raúl Martínez Delgadillo para Encuentro Social.

Será hasta el 23 de agosto cuando se pueda definir si Nueva Alianza y Encuentro Social pierden su registro e inician el proceso de liquidación. Vale mencionar que desde enero de 2016, Dionisio Ramos Zepeda, interventor en la liquidación del Humanista, ha cobrado 60.4 millones.

Comentarios
Cargando...