Contacto directo equipo de AMLO con el de Donald Trump: Héctor Vasconcelos

0 33

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 5 de julio de 2018.- Héctor Vasconcelos, propuesto Secretario de Relaciones Exteriores, del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el equipo de transición del político tabasqueño mantiene contacto directo y permanente con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la vista del Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Tras salir de la reunión matutina que sostuvo con López Obrador y Marcelo Ebrard, en la casa de campaña del virtual triunfador de la presidencia, el embajador adelantó que en la agenda de la reunión bilateral tratarán el tema migratorio así como la firma del Tratado de Libre Comercio.

“Estamos en comunicación porque ya la reunión con el secretario de Estado es muy pronto e incluso la presencia de López Obrador y la Reunión de la alianza Transpacífico, ya se aproxima. Ya les planearon alguna agenda?En estos casos, las agendas se establece en de los dos parte. Ellos han propuesto temas, nosotros otros, pero son los de siempre, migración, TLC, seguridad, comercio, la renegociación del tratado, toda la temática. Como invitados, qué tema pondrán mayor énfasis.?Justamente eso es en lo que se está trabajando, pero el tema migratorio es esencial, y la renegociación del TLC también lo es”. afirmó.

Comentarios
Cargando...