Consulta ciudadana sobre NAICM podrían hacerla ciudadanos honorables: AMLO

0 19

Por: Rosa Elena Soto l Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de julio de 2018.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que a través de una consulta ciudadana se decidirán el destino de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Previo a esto, detalló el político de origen tabasqueño, se realizará un dictamen técnico con las tres opciones sobre la construcción del NAICM.

Tras reunirse con su equipo de transición en materia economía y de comunicaciones, el próximo mandatario mexicano precisó que la primera opción es para continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México en el Valle de Texcoco; la segunda, para que se construyan dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía; y la tercera es para que la construcción se realice a través de concesiones y sin utilizar presupuesto público.

En conferencia de prensa, López Obrador detalló que a mediados de agosto darán a conocer el resultado del dictamen sobre cuál es la mejor opción en la construcción del NAICM.

En la siguiente etapa, López Obrador convocó a los medios de comunicación a que del 15 de agosto al 15 de octubre, se realicen espacios de debate sobre las opciones que más convengan sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El próximo presidente dijo que será a finales de octubre cuando se realice una consulta ciudadana, para que sean las personas las que decidan sobre que se va hacer en el tema.

Andrés Manuel López Obrador no descartó que esta consulta la puedan organizar ciudadanos de inobjetable honestidad.

Comentarios
Cargando...