Consejeros sin rumbo no impedirán que AMLO tome protesta primero de diciembre: Horacio Duarte

0 26

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 22 de julio de 2018.- No podrán 10 consejeros manchar la voluntad de la ciudadanía, ni evitar que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo el próximo primero de diciembre, advirtió Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, al informar que se presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la multa impuesta a ese partido por el supuesto uso indebido del Fideicomiso por los Demás.

Agregó que estarán preparados para que el primero de septiembre sus grupos parlamentarios tomen posesión en ambas Cámaras, y el primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia sin que nadie pueda mancharlo, en referencia a los consejeros del INE.

“Eso nadie lo puede manchar, ni 10 consejeros que han perdido el rumbo aquí en el INE”

En un video compartido a través de sus redes sociales, el futuro Diputado asegura que el INE miente pues el fideicomiso no tiene el mismo domicilio que la sede nacional de Morena, por otro lado, asegura que la autoridad electoral si conoce el origen y el destino de los recursos y que nunca investigó; recalcó que el instituto insistió en que el partido explicara la operación de los recursos, algo imposible pues no era el administrador del fideicomiso.

Señaló que la impugnación también hace mención a la comparación hecha por el consejero Ciro Murayama entre el pemexgate y el fideicomiso; dijo que en aquella ocasión sí hubo dinero público involucrado en la campaña de Francisco Labastida.

Por el contrario, los propios consejeros del INE votaron un dictamen en el que admiten que en el fideicomiso no había dinero público, ni se advertían elementos para determinar que los recursos fueron usados para una campaña.

Una vez presentado el recurso, dijo que dejarán correr los tiempos legales, pero confío en que el Tribunal se conducirá con responsabilidad, como un órgano que revisa la legalidad y actuará con sensatez, para ordenar al INE la revocación del acuerdo.

Comentarios
Cargando...