Confía SHCP en alcanzar las metas al final del año

0 13

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 31 de julio de 2018.- Ante los resultados de una disminución en el crecimiento de la economía mexicana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confía en que se cumplirán las metas fiscales del 2018.

Alejandrina Salcedo, titular de la unidad de planeación económica de Hacienda consideró que las finanzas públicas se encuentran sólidas y sanas, con lo que se logrará tener un superávit primario y una reducción de la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

En conferencia de prensa y al presentar los resultados del primer semestre de finanzas y deuda pública, comentó que si bien en este segundo trimestre la economía mexicana tuvo un retroceso de 0.1% – de acuerdo con la estimación preliminar del INEGI- la SHCP mantendrá su proyección de crecimiento de un rango de entre 2% y 3% para el cierre del 2018.

Acotó que el crecimiento económico del país se sostendrá de un mayor dinamismo en el consumo y de un avance en la economía estadounidense.

Resaltó que si bien los Requerimientos Financieros del Sector Público, para el pago de la deuda aumentaron y se ubicaron en más de 10 billones de pesos, representaron 44.5% del PIB, cifra aún manejable.

En este sentido destacó que, el balance financiero del sector público presentó déficit por 206,731 millones de pesos, es menor al anticipado de 333,740 millones de pesos para este periodo.

Lo mismo sucedió con el balance primario, el cual tuvo un superávit de 121,052 millones de pesos; sin embargo, fue menor al que se registró en 2017 por 412,895 millones de pesos.

Comentarios
Cargando...