Concluye cómputo de elección de diputados locales en Nuevo León

0 23

Redacción Acustik Noticias

Monterey, NL. 09 de julio de 2018.- La Comisión Estatal Electoral (CEE) concluyó hoy el cómputo total de la elección de diputaciones al Congreso de Nuevo León, en el cual, de las 26 curules de mayoría en disputa, el PAN se adjudicó 12, la coalición Juntos Haremos Historia 11, el PRI dos y Movimiento Ciudadano, una.
El presidente del organismo electoral, Mario Garza Castillo, señaló que de igual forma se concluyó el cómputo para escaños de representación proporcional y plurinominales, cuya asignación se realizará este 10 de julio.

Durante la sesión de seguimiento al cómputo de la elección de diputaciones, dijo que se realizó un recuento total de la votación de los Distritos 5 y 14 para definir a la o el ganador, por existir un porcentaje igual o menor al 0.5 por ciento entre el primero y segundo lugar.

Lo anterior, además de recontar los votos de paquetes en los que las actas no fueron procesadas por las Mesas Auxiliares de Cómputo; y de otros en que los votos nulos fueron más que la diferencia entre el primero y segundo sitios en la votación, dentro del cómputo iniciado el pasado 6 de julio, apuntó.

“Se ha concluido el cómputo total de la elección de Diputaciones por ambos principios, tanto por el principio de mayoría relativa como por el principio de representación proporcional, cuyos resultados pueden apreciarse en las pantallas y se encuentran disponibles en la página oficial de este organismo electoral”, agregó.

Garza Castillo solicitó a la Unidad de Tecnología y Sistemas del órgano electoral, cerrar definitivamente el sistema de cómputo, por lo cual, los resultados finales y oficiales de la elección de diputaciones locales, son los que están publicados en el portal de la CEE.

Para informar respecto a la asignación de las curules de representación proporcional, el titular de la Comisión convocó a una sesión, este martes a las 18:00 horas.

Así también, Garza Castillo informó, que la entrega de constancias de mayoría a las y los ganadores de esta elección, se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de julio.

Con información de Notimex

Comentarios
Cargando...