Con este equipo no les vamos a fallar: Sheinbaum, al presentar gabinete

0 46

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2018.- La virtual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este domingo a algunos de los que integrarán su gabinete para la próxima administración. Entre los nombres que destacan se encuentran Rosa Isela Rodríguez, quién sería la que encabezaría la Secretaría de Gobierno; destacó los cargos que ha desempeñado en gobiernos anteriores  y su trabajo en los medios de comunicación, así como los libros que ha escrito.

Para la consejería jurídica, Héctor Villegas Sandoval, de quién destacó sus más de 20 años de experiencia en el gobierno, así como su desempeño en temas de movilidad y ambiental, así como su participación en la implementación del nuevo sistema de justicia penal en la Ciudad de México.

La Secretaría de Finanzas será encabezada por Luz Elena González, de quién destacó cargos en finanzas en diversas instancias gubernamentales; en tanto, a la de Desarrollo Social, designó a Almudena Ocelote Rojo, de quién destacó los más de 15 años de experiencia en la implementación de políticas públicas.

Sheinbaum Pardo encargó a Gabriela Rodríguez Ramírez la futura Secretaría de las Mujeres; asimismo, Rosaura Ruiz Gutiérrez fungirá como Secretaria de Educación, sumándole a esta dependencia la Ciencia, Tecnología e Innovación; Sheinbaum aseguró que la educación y la ciencia no pueden estar desligadas, motivo por el que decidió fusionar ambas dependencias.

En la Secretaría del Medio Ambiente, será Marina Robles García quién la encabece, mientras que en la de Desarrollo Económico y Trabajo, será el ex presidente de la Coparmex en la capital, José Luis Beato González, destacando que el tema del trabajo de incorpora como una subsecretaría a la Sedeco.

Jesús Antonio Esteva Medina, fungirá como el titular de la Secretaría de Obras y Servicios; para la Secretaría de Movilidad, esta será encabezada por Andrés Lajous Loaeza, de quién destacó sus múltiples estudios en el extranjero en el tema de movilidad. Ileana Villalobos Estrada, se quedará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, mientras que José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, será el titular de la Secretaría de Cultura, a quien le destacó dos premios nacionales de periodismo y sus cargos como diputado en la ALDF. Para el futuro Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, lo que ahora es Protección Civil, será Myriam Urzúa Vanegas; César Cravioto Romero encabezará la Comisión para la Reconstrucción, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

En la Coordinación General de Comunicación Social del próximo gobierno capitalino estará a cargo César Iván Escalante Ruiz, de quién destacó sus diversos cargos en el gobierno capitalino, así como sus más de 18 años de experiencia en oficinas gubernamentales en el área de comunicación. La virtual jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum designó a quien fuera su secretario particular en la Delegación Tlalpan, Carlos Alberto Ulloa Pérez, para el mismo cargo, pero ahora en el gobierno capitalino.

La Secretaría de Turismo estará a cargo de Carlos Mackinlay Grohmann, destacó que en los últimos años ha desempeñado diversos cargos en el área. Sheinbaum destacó que todos los integrantes son honestos además de ser especialistas en el área que se desempeñarán, “con este equipo no le vamos a fallar a la ciudad”, finalizó Sheinbaum Pardo.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...