Con 62% de participación, clara tendencia a favor de López Obrador: INE

0 56

Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. 02 de julio de 2018.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó los resultados del conteo rápido realizado a una muestra de siete mil 887 casillas para la elección presidencial, que le dan una amplia ventaja al aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador con una votación entre 53 y 53.8 por ciento.

En un mensaje la noche de este domingo, informó los resultados del conteo rápido realizado a una muestra de siete mil 887 casillas para la elección presidencial, que le dan una amplia ventaja al aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador con una votación entre 53 y 53.8 por ciento.

En segundo lugar, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, con una votación entre 22.1 y 22.8 por ciento; mientras que el candidato de Todos Por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), José Antonio Meade, entre 15.7 y 16.3 por ciento; finalmente, Jaime Rodríguez Calderón, obtuvo entre 5.3 y 5.5 por ciento.

Córdova Vianello dejó en claro que los rangos de votación obtenidos por el puntero, López Obrador, no se contraponen con la votación de sus contendientes, por lo que, dijo, puede afirmarse una clara tendencia a su favor. Sobre los rangos de participación ciudadana, señaló que, de acuerdo con este conteo rápido, hubo entre un 62.9 y 63.8 por ciento.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...