Con 114 mil 667 sufragios designan a Tolentino Román como presidente municipal de Chimalhuacán

0 70

Por : Lauro Galicia | Acustik Noticias

Chimalhuacán. 7 de julio de 2018.- En conferencia de prensa, el presidente municipal electo de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, anunció los pormenores del resultado en los comicios del pasado 1 de julio, mismos que, traducidos en 114 mil 667 votos a favor del órgano político que representó, el PRI, hicieron válida la democracia en este municipio.

Indicó que tras finalizar el cómputo oficial a cargo de la Junta Municipal No. 32 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se develó la preferencia del electorado chimalhuacán a favor de su candidatura, 42 por ciento del total de la votación (con 114 mil 667 votos), sobre el 40.35 que la ciudadanía otorgó al abanderado de morena (110 mil 901 votos). La diferencia entre el primer y segundo lugar, subrayó, fue de 3 mil 966 votos.

Con el aval de los documentos emitidos por el IEEM, Tolentino Román oficializó el resultado que desde el inicio del cómputo preliminar fue visible. En este sentido, hizo un llamado a los partidos de oposición a mostrar ética política respetando la decisión que el pueblo de Chimalhuacán emitió en las urnas.

“En muestro municipio, la gente ha visto los hechos y resultados que ha dado el trabajo del Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) y saben distinguir a quienes verdaderamente trabajamos a favor de la gente más necesitada”. Manifestó que al frente de la administración local que encabezará a partir del 1 de enero de 2019, defenderá proyectos de importancia para los chimalhuacanos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el Parque Industrial local y los compromisos que realizó con la ciudadanía durante su campaña electoral.

Por último, solicitó al partido morena Chimalhuacan dejar de generar confusión en el municipio. Dijo que los militantes de morena realizan manejos ilegítimos de los datos de las elecciones ‘pues se declaran ganadores de la alcaldía local, cuando no les favorecieron los datos’. Asimismo, reconoció el triunfo de los candidatos de morena en las diputaciones locales y federales de la demarcación, ante lo que aseveró: ‘los integrantes del PRI no impugnaremos la elección en la que nuestros compañeros candidatos a diputados federales y local no fueron favorecidos, porque no nos ciega la ambición de poder, pero sabemos que no nos favorecieron los votos y, como verdaderos demócratas, sabemos perder’.

Comentarios
Cargando...